Por: Cortesía

Política

Impugnarán candidatura de Mauricio Toledo ante el Tribunal Electoral

Puebla, Pue. La diputada local, Vianey García Romero, señaló que la candidatura de Mauricio Toledo para diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan es una designación que no corresponde a los valores de la 4T, debido al proceso que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, por lo que pidió a Morena deshacer su alianza con el Partido del Trabajo (PT), el instituto político que lo designó candidato.

La legisladora anunció que estará presentando una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura del diputado federal que buscará reelegirse, pues dijo que no permitirá una designación "fuera de las formas en las que se ha trabajado con la ciudadanía" y aseguró que esto no es un berrinche de su parte, ya que ella también se postuló para competir por la misma diputación.

"Mauricio Toledo es un presunto delincuente acusado de corrupción por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que incluso tiene denuncias de amenaza de muerte, extorsiones y moches que pedía a empresarios de Coyoacán", declaró Vianey García, quien también acusó al legislador de desconocer en absoluto la región que busca representar.

Recoordó además que Mauricio Toledo está pasando por un proceso en el que la Cámara de Diputados podría retirarle el fuero a fin de que la Fiscalía General de Justicia pueda proceder legalmente en su contra.

El comisionado del PT en Puebla, Ernesto Villarreal, puntualizó que la candidatura de Mauricio Toledo no será removida porque no existe ninguna sentencia dictada por las acusaciones que pesan en su contra, sin embargo, se deslindó de esta designación al referir que fue una decisión que se tomó desde la dirigencia nacional de su partido.

 

 

Temas relacionados: