Foto: Wilmer Zárate

Política

Impugnación de Armenta Mier será desestimada, asegura Mario Bracamonte

Puebla, Pue. El delegado del CEN de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimará la impugnación del senador con licencia, Alejandro Armenta Mier contra  la designación del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

“Yo creo que van a ser desestimadas, creo que se va a confirmar a Miguel Barbosa por razones que ya hemos expresado en ocasiones anteriores que se sintetizan en tres: el procedimiento que se aplicó en esta ocasión es el mismo, pero fue el procedimiento del cual se benefició el propio Armenta, el mismo manifestó y consistió en el procedimiento y resultados. Yo no veo por donde se puedan revocar o anular esta designación”, sentenció.

Lo anterior luego de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, impugnara de nueva cuenta la ratificación del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Opinó que  a pesar de las impugnaciones de Armenta Mier y de los ataques de los adversarios no ha existido un daño contra la campaña del exsenador de la república, pues aseguró que la unidad del partido se ha mantenido.

En conferencia de prensa, Bracamonte González, comentó que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier es una persona confusa, debido a que “un día ofrece reconciliación y al día siguiente se queja del partido”.

Por lo que consideró que la conducta de Armenta Mier no es ética, dado que en ocasiones dice que defiende los principios de Morena aunque presentó hasta en tres ocasiones  impugnaciones del procedimiento y resultados contra el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Miguel Barbosa Huerta.

“Yo creo Alejandro Armenta como lo he dicho en varias ocasiones, es una persona que yo considero confusa porque un día nos ofrece la reconciliación y al día siguiente se queja del partido y presenta diversos recursos (…) La conducta del senador no es un conducta ética, sobre todo cuando los principios de nuestro partido al que dice defender y quiere democratizar”, dijo.

En ese sentido, declaró que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) es la que juzgará si procede la expulsión de Armenta Mier del partido Morena.

“La Comisión Nacional de Honor y Justicia analizará el material probatorio, además actúa sin comunicar abiertamente, actúa con reserva, no hace del conocimiento público el procedimiento. La Comisión Nacional no ha hecho declaraciones, son gente sumamente seria y no creo que haya hecho declaraciones”, añadió.