Por: Cortesía

Política

IEE solicita presupuesto de más de mil mdp para organizar elecciones del próximo año

Puebla, Pue. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó solicitar un presupuesto de mil 280 millones de pesos para poder llevar a cabo la organización de los comicios del próximo año, en el que, a nivel local, se renovará la gubernatura de Puebla, así como presidencias municipales y diputaciones.

El monto aprobado durante el Consejo celebrado este miércoles 30 de agosto equivale a un incremento de más del 300 por ciento, en comparación a lo que el IEE recibió para el año en curso como presupuesto, y fue defendido por consejeros bajo el argumento de que las votaciones del 2024 serán las más grandes del país, con 200 cargos públicos por definirse.

En este proyecto de presupuesto para el siguiente año también está incluida la petición de diez partidos políticos con registro reconocido en el estado de Puebla, mismos que solicitaron 506 millones de pesos para el ejercicio electoral próximo, de los cuales, al menos 171 millones de pesos irán destinados para las campañas de aspirantes a cargos de elección popular.

"Puebla tendrá 244 elecciones en un mismo día, mucho más que cualquier otra entidad del país. La estimación propuesta creo que fue hecha con la mayor seriedad posible, tratando de que el presupuesto nos permita desarrollar las actividades que la normatividad nos obliga", expresó el consejero Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.

Los proyectos que se presentaron y aprobaron serán enviados a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla, a fin de que sean considerados e incluidos en el Paquete Económico 2024.

 

 

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: