Política

IEE recibió 10 mdp adicionales para su operación

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió 10 millones de pesos como recurso extraordinario pro parte del Congreso del Estado, con la finalidad de atender sus responsabilidades cómo organismo durante este 2019. 

 

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga indicó que este monto será utilizado para la conformación de nuevas instituciones políticas o la contratación de cargos operativos, ya que los recursos son directamente a temas administrativos. 

“Nosotros hemos pensado que estos recursos tendrían que ser utilizados para la creación de nuevos partidos políticos, debido a que estamos analizando los calendarios presentados por los aspirantes a estos, ya qué hay que recordar que son 11 los que están en capacitaciones y conformación de documentos, debido a que aspiran a ser un partido local”, dijo. 

Por tanto, Herrera Serrallonga enfatizó que este recurso asignado por el Congreso Estatal será para atender a las organizaciones interesadas en tener una vida política activa en el estado, por tanto estarán trabajando arduamente en el tema. 

 

Temas relacionados: