Por: Cortesía

Política

IEE pagará hasta 9 mil 500 pesos a capacitadores electorales por elecciones

Puebla, Pue. Este jueves 14 de marzo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó emitir la convocatoria para supervisores y capacitadores electorales, quienes se encargarán de desempeñar diversas tareas de cara al 2 de junio y el proceso posterior a esta fecha.

Por mayoría de votos, los consejeros del IEE en la entidad avalaron la convocatoria dirigida a la ciudadanía con mayoría de edad para formar parte de las actividades del Instituto Electoral, la cual será publicada de manera formal el próximo lunes 18 de marzo.

El proyecto avalado este día plantea salarios de 7 mil 280 pesos mensuales para aquellas que desempeñen funciones como capacitadores electorales, mientras que los supervisores que se contraten percibirán una paga al mes de 9 mil 422 pesos.

De igual forma, quedó estipulado que para este proceso electoral el IEE requiere de un total de 2 mil 150 capacitadores, así como 370 supervisores electorales, quienes prestarán sus servicios por el periodo que va del 28 de abril al 11 de junio.

Las personas que se postulen para ser capacitadores y supervisores electorales deberán inscribirse al proceso de selección a más tardar el 6 de abril, mientras que el 27 de ese mismo mes se darán a conocer las personas elegidas para trabajar en el IEE.

Cabe recordar que a nivel local, los votantes del estado de Puebla elegirán este año un nuevo gobernador, además de que se harán renovaciones en los 217 ayuntamientos de Puebla y en el Congreso del Estado.

 

Temas relacionados: