Por: Cortesía

Política

IEE fija tope de cerca de 85 mil pesos para gastos de campaña en elecciones extraordinarias

Puebla, Pue. El instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla fijó un tope de gastos de campaña de 84 mil 970 pesos para los candidatos que participen en las elecciones extraordinarias de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de marzo.

El acuerdo en el que se fija el tope de gastos de campaña fue aprobado por el Consejo General del IEE en la última sesión ordinaria y deberá ser utilizado en los 15 días de campaña también fijados por el Instituto Electoral, aunque el monto para gastar será diferente para cada demarcación.

En ese sentido, en el acuerdo del IEE se estipula que para los comicios de Santa Rita Tlahuapan, sus candidatos a alcaldes podrán ejercer hasta 40 mil 668 pesos, mientras que en San José Miahuatlán será de 25 mil 288 pesos y en el municipio de Teotlalco el tope será de 19 mil 13 pesos.

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, reveló este lunes 7 de febrero que desde el Instituto Electoral se realizará un gasto de 11 millones de pesos para la organización de estos comicios, que originalmente se suspendieron por inconformidades por la falta de registro de candidatos en dos municipios y la quema de boletas paquetes electorales en otro.

El proceso de registro de candidatos para este proceso dio inicio el domingo 6 de febrero y concluirá el próximo miércoles 9. El IEE no admitió para este proceso la coalición entre partidos, por lo que en caso de haber acuerdos entre éstos, deberán presentarse en candidatura común.

 

 

 

Temas relacionados: