19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Política

IEE de Colima rechaza quejas de Morena e Indira contra espectaculares de MC

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima dio un revés al Procedimiento Especial Sancionador que presentaron Morena y su candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno, en contra  de Movimiento Ciudadano, por propaganda político electoral de ese partido que la vincula con el PRI.

Morena y Vizcaíno Silva habían presentado ante los consejos municipales electorales del Instituto en Cuauhtémoc y Colima, solicitudes de Procedimiento Especial Sancionador en contra de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Colima rechazó sus peticiones.

En su sentencia argumentó que la pretensión de los denunciantes, de que la propaganda electoral de MC, “es insidiosa y contiene un mensaje que tiene como objetivo confundir al electorado [de Colima], no se sostiene, ni trasgrede lo preceptuado en el artículo 175 del Código Electoral”.

Añadió que los mensajes difundidos con el mensaje PRIndira, que acusan que ell sirve al Revolucionario Institucional, deben considerarse en el contexto del debate político actual, además de al amparo de la libertad de expresión, la crítica severa, el contraste de ideas y valores democráticos.

“Se trata de una crítica severa dirigida a la candidata, de quien es un hecho público que desempeñó responsabilidades en gobiernos emanados de fuerzas políticas distintas a las que actualmente representa y contrarias a la del partido político denunciado", añadió en la sentencia el IEE.

Por estos motivos, el IEE resolvió “declarar la inexistencia de la infracción" presentada por Morena en contra de Movimiento Ciudadano y “en consecuencia, se revocan las medidas cautelares decretadas por los Consejos Municipales Electorales de Cuauhtémoc y Colima", orrdenó el Instituto.

 

Temas relacionados: