Por: Cortesía

Política

IEE continuará extinción del partido Compromiso por Puebla a finales de este año

Puebla, Pue. El instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla concluirá con el proceso de extinguir al partido político Compromiso por Puebla durante el último trimestre del año en curso, según informó el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, quien recordó que el procedimiento fue interrumpido por las votaciones extraordinarias que se realizaron el fin de semana pasado en tres municipios de la entidad.

García Onofre explicó que el partido Compromiso por Puebla tuvo registrados a tres candidatos en los procesos extraordinarios que se vivieron en el mismo número de municipios, por lo que además aún son representados en el actual Consejo General, no obstante, precisó que este proceso será retomado, empezando por empezar a retirarles dicha representación entre los consejeros.

El presidente del IEE detalló además que este partido político aún se encuentra en el proceso de liquidación y rendición de cuentas, además de que los recursos de Compromiso por Puebla están siendo analizados, ya que aún tienen una queja que debe ser atendida para continuar con el proceso, y tras esto se definirá el cumplimiento de la extinción definitiva.

Por lo anterior, indicó que el proceso de extinción dependerá del tiempo en que se desahogue dicho proceso y de las quejas que podrían empezar a surgir, aunque precisó que Compromiso por Puebla ya no tendrá la oportunidad de participar en más procesos electorales.

Fue en diciembre del año pasado que el Instituto Electoral determinó que Compromiso por Puebla debía desaparecer tras nueve años de existencia como partido político como consecuencia de no haber alcanzado el mínimo del 3 por ciento de los votos en la elección del 6 de junio del 2021.

 

Temas relacionados: