Hijo de Adela Micha cobró millones en contratos con Peña Nieto y gobernadores del PRI

Foto: Cortesía

Política

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Carlos Gotlib Micha, hijo de la conductora Adela Micha, tuvo millonarios contratos con el gobierno federal y varios gobernadores del PRI.

Sin contar los documentos a los que no se puede tener acceso por su falta de transparencia, el hijo de la conductora de La Saga habría obtenido 34 millones de pesos, según la investigación realizada por el periodista Julio C. Roa.

Carlos Gotlib Micha habría vendido a los gobernadores del tricolor la aplicación Alerta Mobil Mx, la cual enviaba señales de alerta a través del teléfono celular.

De acuerdo con el portal Regeneración, entre 2014 y 2016 el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila pagó 10 millones de pesos por la app; Rubén Moreira un millón, Javier Duarte 8 millones 700 mil pesos.

Y la lista sigue: el exmandatario de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz habría pagado por el servicio 7 millones 300 mil pesos, y Roberto Borge 6 millones de pesos.

Pese a que los gobernadores pagaron, la aplicación nunca funcionó correctamente, incluso la empresa de Gotlib Micha desapareció cuando terminaron los contratos.

Y cuando todavía era estudiante, hijo de Adela Micha formaba parte de la nómina de la Secretaría de Gobernación, como aviador, por lo que al mes cobraba 20 mil pesos.

 

Temas relacionados: