Por: Cortesía

Política

Hija de presunto huachicolero se postula como candidata a alcaldía de Quecholac

Puebla, Pue. Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", uno de los presuntos líderes huachicoleros más buscados de la zona denominada Triángulo Rojo, fue portulada por el partido Pacto Social de Integración (PSI) para competir por la presidencia municipal de Quecholac durante las elecciones del 2 de junio próximo.

La candidata, quien además ya cuenta con hoja de registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer a través de redes sociales la noticia sobre su postulación formal como candidata de PSI, que es aliado del PAN, PRI y PRD en la coalición Mejor Rumbo para Puebla, con Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la gubernatura de Puebla.

En su publicación la candidata se dijo feliz con su capacidad y autoestima de cara a la contienda electoral, mientras que su padre hizo un comentario en ésta, en el que ladescribió como una mujer con principios y de "buen corazón".

El actual presidente de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, es hermano de "El Toñín" y fue detenido en 2021 por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones, alcanzando su libertad hasta el mes de marzo del año pasado, luego de que se le concediera un amparo.

Durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta en el gobierno de Puebla se dijo que la captura de "El Toñín" era uno de los objetivos principales de la administración estatal, y se llegó a señalar que permanecía escondido entre Quecholac y Palmar de Bravo, donde presuntamente goza de la protección de sicarios.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: