Foto: Cortesía

Política

Héctor Alonso es señalado nuevamente por actos de misoginia

Puebla, Pue. El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados, volvió a ser señalado por cometer actos de misoginia, luego de que durante sesión ordinaria del Pleno en línea, al ser interrumpido en su uso de la palabra, el legislador le gritó "cállate tú" a la diputada Nora Merino, y se refirió a ella como a una niñita que le gusta victimizarse.

Tras esto, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) advirtió que promovería una denuncia por violencia política de género, por lo que solicitó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado una copia de la sesión ordinaria, a fin de respaldar su queja ante las instancias federales.

Este hecho también provocó un llamado de atención de parte del partido político de Alonso Granados, pues a través de un comunicado, Movimiento Ciudadano condenó los comentarios de su militante, ya que señalaron que este tipo de actos minimizan y desacreditan el desempeño profesional de las mujeres, además de que son una falta de respeto.

Previo a la descalificaciones que hizo, Héctor Alonso ya se encontraba causando controversia, pues durante la discusión de una iniciativa para solicitar la intervención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para garantizar la protección de mujeres durante el confinamiento y evitar agresiones contra ellas, señaló que la causa de violencia doméstica en esta contingencia es la falta de cerveza, motivo por el que además culpó al gobierno federal.

"Los maridos han violentado por cosas como la falta de cerveza, que brillantemente se le ocurrió a este gobierno parar la producción. Lógico; se ponen como energúmenos al no tener cerveza en su casa los hombres, y algunas mujeres, porque beber no es solo cosa de hombres", fueron las destacadas palabras de quien hasta hace unos meses fuera diputado de Morena.

 

Temas relacionados: