Por: Cortesía

Política

"Hay mucho coraje contra Samuel García": López Obrador tras designación de gobernador interino de Nuevo León

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existe coraje en contra de Samuel García, luego de que se nombrara a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

"Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X a él si lo puedo mencionar y un sector del conservadurismo se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así".

En La Mañanera, AMLO resaltó que la confrontación viene de tiempo atrás, donde el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para estar en contra de Samuel García, y "ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación".

"Ahora resulta que arriba, por el supuesto dominio de las clases medias hay este enfrentamiento, en todo el país a partir de que Samuel dijo yo voy a participar, empezaron los columnistas, en las redes sociales, bueno hasta el ex presidente Fox y ahora en Monterrey, es un caso muy especial, yo creo que se equivocan porque hay en las clases medias simpatizantes de todas las corrientes políticas, hay simpatizantes de todos y además no es corporativo, es cada ciudadano que decide libremente, no son borregos, cómo apoderarse así".

El mandatario destacó que en la pasada elección, la oposición estaba desesperada porque se sentían dueños de México "y ofrecen la candidatura a otros como su los partidos fuesen pues sus instrumentos, sus franquicias".

"Sacan cosas a Samuel, porque ofenden a la esposa, es eso, es el enojo", —¿Campaña negra?— Sí, es porque cómo vienes tú a meterte si este es nuestro terreno en vez de sumarte, porque lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista, el que está destruyendo a México, eso es, esa es la opinión de los conservadores de arriba, de publicistas y voceros, intelectuales orgánicos, (...) nada más que haya respeto, que no haya groserías, insultos, ni mucho menos agresiones físicas".