Foto: Omar Sánchez

Política

Habrá libertad sindical tras reforma laboral en México: Pedro Haces

San Pedro Cholula, Pue. Tras la aprobación de la reforma laboral en la cámara de diputados, el senador de Morena, Pedro Haces Barba mencionó que esto es “muy bueno” para los trabajadores en el sentido de que actualmente hay libertad sindical en México, esto luego de que dicha iniciativa sea aprobada en el Senado de la República.

 

Tras ofrecer una entrevista a medios de comunicación en este municipio, el legislador morenista aseveró que están contentos porque siempre el sindicalismo fue de unos cuantos, donde nunca hubo realidades y nunca hubo libertad sindical, sobretodo en el tema de transparencia.

En ese sentido, mencionó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador está tratando de acabar con la corrupción en el gobierno, por lo que los legisladores están haciendo lo mismo con los sindicatos, a fin, de que nunca más haya líderes corruptos que cobren a los empresarios dinero por firma de contratos colectivos.

«La ley en el 123 constitucional, que es donde se derivan todas las cuestiones laborales no hay un párrafo o inciso, donde diga que sus líderes o representantes tienen que cobrarle la firma de un contrato laboral al empresario. Al empresario no podemos seguir pateándolo, es la gallina de los huevos de oro, es muy importante, si no hay empresarios no existen los trabajadores», dijo Haces Barba.

Ante esto, señaló que cada vez que haya un líder que pida dinero a un empresario, que acuda al Ministerio Público y lo señale directamente.

Por último, ante el tema de los llamados outsourcing (subcontratación laboral), el senador subrayó que buscaran que se meta a la cárcel a quienes hacen mal uso de este tipo de contrataciones.

 

Temas relacionados: