Por: Cortesía

Política

Habrá impugnación si se confirma candidatura de Mauricio Toledo, advierte diputada

Puebla, Pue. La diputada local de Morena, Vianey García Romero, advirtió que el Partido del Trabajo (PT) pretende hacer quer Mauricio Toledo sea su candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, como parte de su alianza con el partido obradorista y el Verde Ecologista de México, por lo que pidió a los petistas rectificar su decisión debido a los señalamientos de corrupción que pesan en su contra tras desempeñarse como delegado de Coyoacán.

Vianey García, quien también busca competir como candidata por el distrito 5, señaló que llevará este tema hasta las últimas consecuencias, pues advirtió que Morena "no se va a llenar de chapulines, ni gente que no es de la región", pues la legisladora señaló que Mauricio Toledo reside en Ciudad de México y no conoce el distrito que buscará representar.

Expuso además que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha pedido que le quiten el fuero al actual diputado federal para poder procesarlo, ya que tienen bien acreditado el desvío de recursos que logró hacer con el apoyo del PRD mientras encabezaba la delegación de Coyoacán, según acusó.

"Es increíble que la coalición permita el paso de personajes como este, que nunca ha pisado el distrito y que no está en la cárcel de milagro, porque la Fiscalía ya tendría que haber pasado por este proceso. Es un error que se proteja a alguien así", profirió la morenista.

 

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, se sumó a este rechazo y pidió que se rectifique el nombramiento de Mauricio Toledo, sin embargo, la morenista reconoció que en su partido no tenían conocimiento de esta probable designación, ya que a cada uno de los que conforman la alianza les corresponde registrar a sus abanderados.

 

Temas relacionados: