Foto: Daniel Jiménez

Política

Gobierno estatal amenaza a trabajadores para votar por MORENA, acusa PRI

Puebla, Pue. El coordinador de campaña del PRI en el estado de Puebla, Valentín Meneses Rojas, acusó que en varias dependencias del gobierno del estado se están presionando y amenazando a empleados para que este domingo le otorguen su voto al candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, o de lo contrario serán despedidos.

Afirmó que dicha acción es una medida para coaccionar el voto, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para mantener vigilada la jornada electoral que se celebrará este domingo, a fin de dar certeza en los resultados.

“Tenemos reporte de que en varias dependencias se les está obligando a votar por el candidato de Morena. Este caso es muy delicado, toda vez que se está coaccionando el voto, y por supuesto, la Fepade y el INE deben entrar a fondo en el asunto”, declaró.

De igual manera, el coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino aseveró que en el interior del estado hay municipios en los que ofrecen hasta 500 pesos por el sufragio a favor de Morena.

Por lo anterior, dio a conocer que el tricolor estará denunciando los actos mencionados ante las autoridades correspondientes.

Es importante mencionar que la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, informó que su partido interpuso ante el INE 82 denuncias contra Miguel Barbosa y los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia por irregularidades similares.