Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Gerardo Islas asegura que federación maneja los recursos de la reconstrucción

Puebla, Pue.- “La entrega de los recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, estuvo a cargo del gobierno federal”, responsabilizó Gerardo Islas Maldonado, diputado Local en Puebla. 

El ex secretario de Desarrollo Social, aseguró que los censos y la entrega de apoyos estuvieron a cargo del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que ocasionó que se quedaran fuera varios ciudadanos afectados de los apoyos.

“Tengo conocimiento de que Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mantiene los recursos económicos detenidos, por esta razón realice como representante de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción de Puebla en el Congreso un exhorto a la federación para que puedan liberar los recursos y seguir con las acciones de reconstrucción”, dijo. 

Refirió que este documento fue enviado el pasado 21 de mayo, por lo que fue cuestionado si obtuvo algún beneficio aseguró que lo tiene nada que esconder, “el gobierno federal es el responsable de los recursos públicos, cuando estuve al frente de la dependencia solo nos hicimos cargo de las gestiones correspondientes”.  

 

Temas relacionados: