Foto: Cortesía

Política

Genoveva Huerta apoya que Alfonso Esparza compita por la candidatura para la alcaldía de Puebla

  • Genoveva Huerta no ve ningún inconveniente a que Alfonso Esparza compita por la candidatura del partido para la alcaldía de Puebla 

Puebla.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional dio a conocer que estará abierta a cualquier dialogo para que el actual rector de la BUAP pueda buscar la candidatura para la alcaldía de la capital poblana.  

La presidenta del partido ha reconocido que las acciones y carrera de Esparza como rector de la máxima casa de estudios del estado son buenos antecedentes para empezar a efectuar una carrera política. 

Por lo que no cerrará ninguna posibilidad para que el director de la universidad pueda lanzarse a la precandidatura de Puebla capital, si es que este tome la decisión de hacerlo.   

Genoveva declaró que lo que necesita este país son políticos, pero sobre todo de personas comprometidas y valientes que de verdad quieran hacer un cambio por el bien del pueblo.  

El rector de momento no se ha manifestado ante esta posibilidad que le abre el Partido de Acción Nacional de buscar la alcaldía para las próximas elecciones del 2021.  

Alfonso Esparza Ortiz ha regido como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año 2013 y tanto un gran sector del estado como de la comunidad universitaria han estado satisfechos con el trabajo del poblano.