Política

García Almaguer exige igualdad de legislación, para que los diputados sin partido puedan presentar iniciativas

Puebla, Pue.- El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer exigió a sus homólogos se les brinden las mismas oportunidades legislativas que a todas las bancadas, debido a que cuentan con propuestas que van dirigidas al beneficio social y están siendo rechazadas por no contar con el respaldo de una instrucción política. 

El legislador aseguró que su iniciativa de Reconocimiento al Derecho Libre de Desarrollo de la Personalidad tenía que subirse al pleno el día de hoy, sin embargo  fue rechazada, “esta iniciativa es un concepto de nueva generación, con la cual se podrán brindar nuevas leyes que sean más justas”. 

Detalló que ésta tiene el objetivo de modificar la ley en los temas donde se habla de del matrimonio entre mujeres y hombres, para que pase hacer igualitario también, así como se modificaría la ley de adopciones para que todos los ciudadanos puedan adoptar, es decir que todos los sectores puedan iniciar procesos de adopción. 

Aseguró que su iniciativa no va a pasar hasta que los diputados consideren pertinente, sin embargo no están siendo equitativos, ya que solo están legislando en los temas que a ellos les convienen políticamente hablando, “solo están legislando a conveniencia y nosotros que no tenemos partido no estamos siendo tomados en cuenta, cuando contamos con iniciativas que realmente benefician a los ciudadanos y no solo a quien ellos les parece”, dijo. 

Para finalizar, enfatizó que estarán a la espera de lograr que se tenga una buena equidad en los trabajos del Poder Legislativo con la intención de mejorar los resultado dirigidos a los ciudadanos. 

 

Temas relacionados: