Foto: Daniel Jiménez

Política

Garantiza Biestro que Auditoría no será usada como garrote político

Puebla, Pue. Tras la designación de Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del estado y la polémica que esto causó al interior del Congreso local, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la nueva figura del auditor no servirá como garrote político en contra de la oposición, ni será tapadera para “los cómplices”.

El morenista puntualizó que el nombramiento de Francisco Romero Serrano como nuevo auditor es precisamente para darle nuevo rostro a la Auditoría y al modo en el que ha venido operando desde los gobiernos anteriores.

“Nosotros buscamos que la Auditoría cambiara el modo de hacer las cosas. Nosotros estamos cumpliendo en esa parte, con gente que no tuviera nada que ver, que no tuviera relación con el régimen anterior, con el morenovallismo, alguien que pueda llegar a la Auditoría a abrir las ventanas, que cambie el aire en la Auditoría”, comentó el diputado.

Respecto a la impugnación que pretende promover la bancada del PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que se trata de una estrategia electorera, pues argumentó que la acción de inconstitucionalidad carece de fundamento.

Sugirió al panismo aceptar que el nuevo auditor es Francisco Romero Serrano y empezar a “ver para adelante, lo que sigue. Si el PAN se quiere quedar en ese tipo de estrategias pues que lo siga haciendo”.

“Es lo que ellos siempre han hecho, niegan, critican y descalifican nada más porque sí, si tienen argumentos jurídicos que lo hagan, ya el PRI felicitó al nuevo auditor, las demás fuerzas políticas también. Ya se cerró ese capítulo”, puntualizó.

 

Temas relacionados: