Por: Cortesía

Política

Ganadores de elecciones internas de Morena se darán a conocer el fin de semana

Puebla, Pue. Los nombres de los ganadores de las asambleas distritales que se celebraron para designar a los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Puebla serán dados a conocer este viernes 5 de agosto, de acuerdo con el propio calendario del partido obradorista, aunque no será el resultado definitivo, debido a las impugnaciones presentadas hasta el momento.

Luego de que la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, diera a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena será el órgano que informe los resultados de las votaciones y las denuncias presentadas, fue confrmado que este fin de semana se publicarán las listas de ganadores junto con la resolución sobre la reposición de las votaciones en el distrito 15 de Tehuacán.

La lista de ganadores que se dé a conocer en la fecha pactada no será un listado definitivo, ya que la misma Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrá que resolver entre el 7 al 12 del mes de agosto las impugnaciones denunciadas en el proceso, que generalmente tienen que ver con el acarreo de votantes en diversos centros de votación.

Una vez que el listado sea integrado por los ganadores definitivos de las asambleas distritales del pasado fin de semana, el Consejo Estatal que quede integrado se encargará de designar a los siguientes miembros del Comite Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena el próximo 13 de agosto, mientras que para el mes de septiembre, las nuevas dirigencias estatales y a nivel nacional serán nombradas formalmente por el consejo de Morena.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: