Política

Gabriel Biestro politiza el Smart City Expo LATAM Congress 2019

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, politizó la cuarta edición del Smart City Expo LATAM Congress 2019, evento que se inauguró hoy en la capital poblana y aseguró sirve para “catapultar” al exgobernador, Antonio Gali Fayad de cara a las elecciones de 2021.

En entrevista, el morenista acusó que para la realización del Smart City el gobierno del estado entregó “discrecionalmente” una partida de 36 millones de pesos, recurso que pudo haberse utilizado para otras prioridades.

“La realización del Smart City Expo LATAM Congress se tiene que revisar para ver si hay responsabilidades, no es posible gastar 36 millones así del presupuesto en un momento tan complicado. (…) Ese dinero se pudo haber utilizado para la compra de patrullas o combate a la pobreza, y lo están utilizando nada más para hacer campaña, esas son las cosas que se tienen que terminar”, dijo.

De acuerdo con Gabriel Biestro, el evento únicamente tiene utilidad para el consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam en América Latina y el Caribe, Antonio Gali Fayad.

Cabe señalar que hoy en la inauguración que se realizó en el Centro Expositor y Convenciones, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio la bienvenida a los congresistas provenientes de más de 340 ciudades nacionales e internacionales. 

La morenista destacó que esta clase de eventos, abonan a que los gobiernos desarrollen planes de inclusión y desarrollo sustentable para sus ciudades.

 

Temas relacionados: