Foto: Cortesía

Política

Gabriel Biestro buscará ser abanderado de Morena por la alcaldía de Puebla

Puebla, Pue. El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que estará buscando participar en el proceso electoral del próximo mes de junio como candidato a la presidencia municipal de Puebla, aunque aclaró que será su partido el que al final defina si su nombre aparecerá en las boletas.

Tras meses de especulación, el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado admitió sus intenciones durante una entrevista televisiva, donde señaló que le tomó tiempo realizar este anuncio a fin de no afectar su labor como legislador. 

"Había que respetar los momentos, cada momento es fundamental y no hay que adelantarse. Considero que los tiempos se van acercando y yo he pensado que sí voy a buscar la candidatura por mi partido y será éste quien lo defina", expuso el morenista solo un día después de que el senador de Morena, Alejandro Armenta, diera a conocer su interés por competir por el mismo cargo. 

En ese sentido, puntualizó que ambos serán medidos junto a otros interesados por la alcaldía de Puebla en un proceso democrático al interior de su partido, en el cual estima será complicado mantener la unidad una vez que se determine quién será el abanderado de Morena.

"Sería una candidatura apegada a los principios obradoristas y ya será el partido quien lo decida, la militancia y los simpatizantes", apuntó. 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es otra de las militantes de Morena que estaría buscando participar en las elecciones para repetir su cargo actual, y aunque no ha dado a conocer oficialmente sus intenciones, varios miembros de su partido se han opuesto a esto al señalar que en su gestión la alcaldesa ha dejado mucho que desear.

 

Temas relacionados: