Por: Cortesía

Política

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, acudió a votar a Querétaro, lo cual “presumió” en su cuenta de Twitter.

Poco después de las 13:00 horas, el político publicó una fotografía en la que aparecen él, su esposa Carolina Martínez y sus dos hijos, levantando el pulgar derecho como evidencia de que ya emitieron su voto.

En su publicación, Anaya celebró que en la fila de su casilla y la de su esposa estaba “muy larga”, lo que significa que la participación ciudadana es bastante.

“Afortunadamente, la fila en nuestra casilla estaba muy larga. Muchísima gente votando. Fueron las horas mejor invertidas del año. ¡Tod@os a votar! (sic), compartió. 

Apenas el pasado 31 de mayo, Ricardo Anaya dio a conocer que en los últimos 20 años no se ha llegado al 50 por ciento de participación en una elección intermedia, es decir, en la que no se elige al presidente de República.

Por lo que pidió a los ciudadanos salir a votar y convocar a sus familiares y amigos a hacer lo propio, porque “es lo más importante que cualquiera puede hacer esta semana”.

“Esta vez tú puede hacer la  diferencia, comprométete a lograr que salgan a votar (tus familiares y amigos. Eso es lo más importante que  cualquiera de nosotros pueden hacer en esta semana”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Además, advirtió que “no salir a votar, es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”.