19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Política

“Fue una campaña de violencia; parece que delincuencia tiene acuerdos con Morena”: PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que las campañas electorales han sido las más violentas en la historia, pues en ningún estado se pudo hacer proselitismo pues los grupos delincuenciales seguían a las y los candidatos.

“Fue una campaña de violencia e inseguridad política sin precedentes, en ningún estado puedes hacer  campaña, eso se debe a que se dejó de combatir a la delincuencia y el crimen”, aseveró el panista.

En entrevista, Marko Cortés aseguró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es quien está detrás de los grupos de delincuencia organizada que tienen presencia en todo el país.

“Grupos delincuenciales están inmiscuidos con Morena, porque han amedrentado a candidatos del PAN para que se bajen de la contienda electoral, amenazan que si no dejan de hacer campañas asumirán las consecuencias ellos y su familia”, afirmó el presidente del PAN.

Además, a 5 días de que se realicen los comicios electorales para renovar el Congreso y el Senado, Marko Cortés aseveró que pese a que se iniciaron las campañas contemplando que únicamente ganarían la gubernatura de Querétaro, en estos momentos -aseguró- el PAN compite en las 15 entidades.

“En septiembre del año pasado solo ganábamos en Querétaro, pero de las 15 gubernaturas  en disputa estamos compitiendo fuerte en todo el territorio y nuestra expectativa es llevarnos las 15 entidades”, reiteró Marko Cortés.

 

Temas relacionados: