Foto: Cortesía

Política

Fracción de Morena solicitará una impugnación ante la solicitud de designar a Mario Bracamonte como el dirigente estatal del partido.

Continúan las disputas internas dentro del partido de izquierda. 

Puebla, PUE. – Recientemente se dio a conocer que algunos representantes poblanos de Morena han puesto ante la autoridad interna de su organismo una acusación en forma de queja hacia los miembros del Consejo Estatal que buscan promover a Mario Bracamente como la nueva cabecilla del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla. 

Alfonso Javier Bermúdez Ruiz el encargado de representar al partido en el Instituto Electoral del Estado comunicó que ningún militante que forme parte del denominado Consejo Estatal cuenta con algún poder para designar a miembros dentro de la mesa directiva del partido. 

Bermúdez también le hizo saber a la prensa que el respaldará la dirigencia de Edgar Garmendia de los Santos, argumentado que las acciones tomadas por la fracción del Consejo Estatal no entran dentro del marco de legalidad por la cual se rigüe el movimiento fundado en 2014.   

Finalmente el propio representante aclaró que Morena jamás le negará las puertas a cualquier ciudadano que siga con los ideales del partido, pero enfatizo que esto no significa que cualquiera pueda saltarse las normas de la institución para imponer a nuevos miembros en la mesa directiva.