Foto: Daniel Jiménez

Política

Formalizan petición para la expulsión de priistas que apoyan a MORENA

Puebla, Pue. Integrantes de la Corriente Crítica del PRI formalizaron este viernes ante el Comité Directivo Estatal del tricolor la petición para expulsar a Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta por manifestar su apoyo al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" durante el actual proceso electoral.

El presidente de dicha agrupación priista, Erick Salgado Trujillo, puntualizó que la petición para expulsar a los mencionados priistas se entregó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que se apliquen los estatutos del partido por impulsar la campaña de Miguel Barbosa e iniciar el proceso de suspensión de sus derechos como militantes.

Manifestó que la lealtad con la que se conducen los militantes del Partido Revolucionario Institucional es un tema de importancia en la Corriente Crítica del PRI, y en ese sentido, indicó que los priistas que apoyan a Barbosa Huerta no representan los ideales de la institución, además de que no expresaron ningún tipo de compromiso con el candidato que los representa en la actual contienda electoral, Alberto Jiménez Merino.

A la par, hizo un llamado a Karina Romero Alcalá y a Maritza Marín Marcelo para que manifiesten su apoyo por el aspirante a Casa Puebla, y reveló que Vanessa Barahona de la Rosa y Héctor Gutiérrez Morales también están incluidos en la solicitud de expulsión.

Es importante mencionar que Leobardo Soto Martínez recientemente minimizó el proceso de expulsión en su contra, al manifestar que quienes lo promueven no tienen ningún peso político, y solo se trata de un grupo que representa los intereses del secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

 

Temas relacionados: