Foto: Cortesía

Política

Flores Bonilla, entre los mejor evaluados rumbo a Presidencia de Morena

  • El tlaxcalteca ocupó el puesto 10 de 44, por delante de figuras mediáticas como Gibrán Ramírez.

Tlaxcala, Tlax.- Flores Bonilla, político de Tlaxcala, se clasificó como la décima mejor opción en la Encuesta de Reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), rumbo a la elección del nuevo Presidente y Secretario General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Dichos cargos pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ente político.

Flores Bonilla dijo estar satisfecho pues, pese a que su campaña fue “austera, sin gastar en publicidad, sin salir en televisión nacional”, su proyecto de ya no generar más crisis en el partido tuvo una propagación importante. El éxito de su estrategia, según comentó, fue “hacer una campaña a ras de suelo, es decir, con los militantes y simpatizantes, que son los que van a decidir”.

Es por ello que el tlaxcalteca se dice optimista, pues confía en que sus propuestas serán consideradas por quienes resulten electos en días próximos como dirigentes del CEN. Entre las claves de Flores Bonilla para sacar a Morena de la crisis interna se encuentra el mejorar la comunicación entre el CEN y los Comités Estatales y organizar el partido desde sus bases en las entidades, para dar mayor fortaleza.

El pasado viernes dio inicio la encuesta abierta en la que se elegirá la presidencia y secretaría general de Morena. La encuesta finaliza el próximo 8 de octubre y para el 10 del mismo mes se conocerán a los nuevos designados.