Por: Cortesía

Política

Fernando Morales inicia campaña en Puebla capital; promete atender problemas de inseguridad

Puebla, Pue. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, en la colonia Luis Donaldo Colosio, al sur de la capital del estado, donde señaló que su proyecto político estará enfocado en el combate a la inseguridad.

El abanderado del partido naranja inició su promoción política desde el primer minuto del domingo 31 de marzo con una caminata con veladoras por dicha zona de la ciudad de Puebla, la cual afirmó fue castigada por la delincuencia el año pasado, al registrar al menos 700 delitos, según dijo.

Por ello, se comprometió a que, en caso de llegar a la gubernatura, en Puebla se impondrán penas de hasta 50 años de cárcel para personas que se dediquen a robar y asaltar, lo cual consideró que ayudará a disminuir los índices delictivos en la entidad.

"Una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a transeúnte, te robe en tu casa habitación o te robe en tu negocio, a la chingada los rateros", dijo el diputado con licencia ante docenas de simpatizantes.

A pesar de lo anterior, el abanderado de Movimiento Ciudadano puntualizó que en esta campaña electoral no solicitará acompañamiento por elementos de seguridad pública, pues dijo que él encabezará una campaña diferente a la de sus contrincantes.

De igual forma, Morales Martínez mencionó qu sus propuestas de campaña también incluyen tratamientos médicos gratuitos para menores de edad y una pensión de 5 mil pesos mensuales para madres solteras que hayan sufrido algún tipo de abuso o violencia.

 

Temas relacionados: