Foto: Cortesía

Política

Fernando Manzanilla podría buscar la alcaldía de Puebla capital como abanderado del PES

Puebla, Pue. El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, podría competir en las elecciones del 2021 para aspirar a la presidencia municipal de Puebla como abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), según reveló su dirigente, quien señaló que el ex secretario de Gobernación del estado es uno de los actores políticos más relevantes de la actualidad y podría estar tomando una determinación respecto a su posible candidatura en días próximos.

Dijo que si bien la participación de Fernando Manzanilla en los próximos comicios se estará definiendo en breve por él mismo, el resto de los perfiles interesados en competir por un cargo de elección popular pueden inscribirse para ser tomados en cuenta en un proceso de definición que estará a cargo del Comité Político Nacional del PES.

"Estamis en tiempo, no solamente él, sino quienes quieran participar en el partido como abanderados en algún cargo puedan mandarlo. Si él lo decide, pues bueno, es bienvenido, Fernando es uno de los actores más relevantes a nivel estatal y creo que en ese sentido como partido tenemos un gran aliado", expuso el dirigente, quien además señaló que los miembros del partido que busquen repetir su cargo deberán renunciar al apoyo de la alianza Juntos Haremos Historia.

POr lo anterior, explicó que al ser el PES un partido de reciente creación, sus aspirantes deberán competir si el respaldo de otras fuerzas políticas, como lo es Morena.

Apuntó que el proceso para la definición de los mejores perfiles de Encuentro Solidario para contender por alguno de los 217 ayuntamientos que se renovarán en las elecciones de 2021 comenzará el próximo 15 de diciembre, y se espera que concluya a finales de febrero del siguiente año.

 

 

Temas relacionados: