Foto: Cortesía

Política

Faltan 5 días para que Barbosa cumpla con la modernización del transporte público: PAN

Puebla Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, ironizó al señalar que faltan 5 días para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cumpla con la modernización del transporte público en su modalidad de urbanos, micros y combis, dijo que así se justificará el incremento de la tarifa del pasaje que se realizó en Puebla.

Cabe señalar que el mandatario estatal aseguró que si los transportistas no cumplen con la modernización en el plazo que se les dio, entonces se procederá a la cancelación de concesiones.

“¡Qué nervios! Estamos a 5 días de que se modernice el transporte público como lo prometió @MBarbosaMX después aumentar el pasaje. Queda claro que un compromiso #ConMorenaNoLoVale”, escribió la panista por redes sociales.

En conferencias, Miguel Barbosa aseguró que el proceso de modernización en el sistema de transporte público no se detendrá, pese a que los concesionarios se amparen. Recordó que será a partir del próximo 13 de febrero que empezará la inspección de las unidades y de aquellos que no hayan cumplido los requisitos de ley.

El aumento de pasaje en Puebla entró en vigor el 12 de octubre, en donde se estableció que las combis pasaran de 5 a 8 pesos, autobuses y microbuses de 6 a 8.50 pesos.

El compromiso de los transportistas fue que modernizarían las 34 mil unidades que circulan en Puebla, además mejorarían el servicio e instalarían cámaras de videovigilancia con sistema localizador GPS conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y botones de pánico; sin embargo, hace unos días anunciaron que se ampararon para evitar la modernización y futuras revocaciones de concesiones.