Por: Cortesía

Política

Fallo del TEPJF daría cinco diputaciones plurinominales a Morena

Puebla, Pue. Con la reasignación de curules que avaló la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) terminaría obteniento hasta cinco lugares de representación proporcional, dando lugar en el Congreso del Estado de Puebla a Carlos Evangelista Aniceto y Sarai Barroso.

Además de ellos, el dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos obtendría la curul en el Congreso del Estado con esta reasignación, al igual que Eliana Angéñica Cervantes González y Tonatzin Fernández, quien sería otra de las legisladoras que logró reelegirse para la LXI Legislatura.

Con la resolución del Tribunal Electoral a nivel federal, Movimiento Ciudadano y Pacto Sodial de Integración (PSI) perderían uno de los lugares que se les habían designado previamente, quedando ambos con solo un diputado plurinominal, al igual que el Partido del Trabajo (PT), mientras que Nueva Alianza llegaría sin legisladores de representación proporcional.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se quedarían con tres lugares cada uno, mismos que serían para Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina, por parte del tricolor y por el blanquiazul quedarían Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia y Rafael Micalco Méndez.

El listado con la diputaciones reasignadas se prevé que sea dado a conocer antes del 15 de septiembre. Además, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aún tiene pendiente entregar las constancias de mayoría a aquellos diputados que llegarán a la LXI Legislatura del Congreso local por la vía plurinominal.

 

 

 

 

Temas relacionados: