Por: Cortesía

Política

Fallece el senador de Morena, Armando Guadiana, a los 77 años

El senador Armando Guadiana falleció durante la madrugada de este martes 26 de diciembre a los 77 años de edad cuando estaba internado en una clínica privada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues luchaba contra el cáncer de próstata.

El diputado Alberto Hurtado reveló el deceso del morenista y senador coahuilense, quien refirió que Armando Guadiana padecía del cáncer desde el 2017. Al respecto, el candidato único de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su más sentido pésame con una publicación en su cuenta de X.

"Con profunda tristeza despedimos a nuestro querido Armando Guadiana, amigo y compañero de este gran movimiento transformador. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos. Descanse en paz".

 Por otra parte, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, también emitió un mensaje de despedida para el senador: "Mi solidaridad a la familia, amigos y compañeros del senador Armando Guadiana. Recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando".

Por otro lado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó sus condolencias para los familiares y amigos del senador en su cuenta de X: "Lamentamos el fallecimiento del Senador, Armando Guadiana. Un abrazo y nuestro más sentido pésame para familiares y amigos. Descanse en paz".

Asimismo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado publicó en X: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de lucha, el Senador Armando Guadiana. Su trabajo por el bien del pueblo de #Coahuila y de todo el país perdurará. Mis condolencias y toda mi solidaridad con su familia y seres queridos. Descanse en paz".