Por: Cortesía

Política

Facultad para expedir licencias de conducir pasa a Secretaría de Movilidad

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla avaló retirarle a la Secretaría de Planeación y Finanzas la facultad para expedir licencias de conducir, por lo que este deber ahora recaerá en la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la cual se le asignaron nuevas funciones.

Fue en la sesión del Pleno realizada este viernes 22 de marzo que diputados locales votaron a favor de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con la cual, la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte controlará la expedición de licencias de conducir.

Esto implica que la Secretaría de Movilidad y Transporte ahora estará a cargo de la asignación, reasignación, expedición, sustitución, revocación, cancelación, abandono, baja y regulación de las licencias de manejo para conductores del estado.

Del mismo modo, con esta modificación a la ley, Movilidad y Transporte tendrá también la función de asignar, expedir y entregar todos los documentos relacionados con conductores y vehículos que circulan dentro del territorio poblano.

En cuanto a la Secretaría de Planeación y Finanzas, presidida por Josefina Morales Guerrero, su función en este rubro será solamente la de cobrar el costo por expedición de licencia.

En esta misma sesión se aprobó la enajenación de diez hospitales y centros de salud de la entidad, mismos que serán entregados el programa IMSS-Bienestar para su operación.

 

Temas relacionados: