Puebla, Pue. El ex secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, descartó que en sus aspiraciones políticas tenga el respaldo de la viuda del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero.
En rueda de prensa, el ex funcionario estatal aseguró que dentro de la contienda por la candidatura al gobierno estatal él es un perfil ciudadano que no tiene el respaldo de nadie, aunque no negó que hay una buena relación con la Rosario Orozco.
No obstante, Martínez García aseguró que el respaldo de la viuda de Miguel Barbosa está con el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien también aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones del próximo año.
José Antonio Martínez García también presentó este martes 22 de agosto su plataforma política, la cual describe como un interactivo digital con el que estará buscando conocer las necesidades de la ciudadanía en los rubros de salud, educación, trabajo y medio ambiente, entre otros.
De igual forma, el ex secretario de Salud estatal aclaró que él busca concretar sus aspiraciones políticas como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que descartó la posibilidad de sumarse a otra fuerza política.
Y es que dirigentes de partidos políticos, como Jaime Natale Uranga del Verde Ecologista de México, han mencionado que José Antonio Martínez García es un buen perfil, por lo que tiene las puertas abiertas en esta fuerza política para sumarse de cara a las elecciones del 2024.