Existe tregua política entre gobierno federal y gobernadores

Foto: Cortesía

Política

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que existe una tregua política entre el Gobierno Federal y los mandatarios de cada estado mientras se atiende la pandemia del coronavirus.

Al finalizar la videoconferencia encabezada por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, con gobernadores de la zona centro y occidente del país, Peralta Saucedo comentó que no es tiempo de revanchas y los mandatarios así lo han entendido y se han desprendido de la parte ideológica para enfrentar la emergencia.

“La propuesta es despojarse de la parte ideológica, que estas reuniones sean entre mexicanos, que hagamos una tregua política que no tiene colores o partidos”, comentó.

Comentó que no es momento de buscar revanchas con nadie ni de cobrar políticamente algo que se hizo o dejó de hacer, pues la situación exige una tregua por México, donde el único color que se tiene que reconocer es el de la bandera nacional.

Al respecto, Ricardo Peralta comentó que los gobernadores han aceptado esta tregua política, por lo que las reuniones se han llevado a cabo de manera cordial.

 

Temas relacionados: