Foto: Daniel Jiménez

Política

Exigen expulsar del PRI a Leobardo Soto y Javier López Zavala por apoyar a MORENA

Puebla, Pue. Integrantes de la Corriente Crítica del PRI exigieron a su instituto político iniciar el proceso de expulsión de Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta por manifestar apoyo por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, Erick Salgado Trujillo, presidente nacional de dicha corriente priista, expuso que de acuerdo con los estatutos del tricolor, en el artículo 227, fracción 7, donde está estipulado que la expulsión de militantes  procederá al promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.

Señaló que con el apoyo que brindó Leobardo Soto Martínez a Miguel Barbosa el pasado 6 de mayo, quedó demostrado que MORENA es el PRI moderno, hecho que celebró, pues refiere que con esto, el tricolor quedó limpio de personajes que han dañado la imagen del partido.

"Hoy el PRI en Puebla está limpio, y MORENA y su candidato están rodeados de la gente que el electorado decidió castigar en el proceso pasado de 2018. MORENA ha sido secuestrado por morenovallistas y personajes hoy expriistas, motivo por el cual el PRI y la organización estamos contentos, el PRI ha quedado limpio", profirió.

Enfatizó que en el actual proceso, el Revolucionario Institucional tiene en Alberto Jiménez Merino al mejor candidato, con experiencia y trayectoria intachable, y a la par reiteró el llamado al Comité Directivo Estatal del PRI para que inicie de inmediato el proceso de expulsión de los personajes antes mencionados.

Asimismo, indicó que a la lista de traidores se tienen que sumar los nombres de Maritza Marín, Juan Carlos Lastiri Quirós, Karina Romero Alcalá, Leobardo Soto Enríquez, entre otros,  pues corren los rumores que también operan del lado del partido obradorista.