Por: Cortesía

Política

Exigen a la Auditoría Superior avances sobre denuncias contra Claudia Rivera

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, y el diputado federal panista, Mario Riestra Piña, presentaronn oficios ante la Auditoría Superior del estado (ASE) con el objetivo de exigir avances sobre las denuncias que cada uno de ellos presentaron contra Claudia Rivera Vivanco sobre presuntas irregularidades en las finanzas del gobierno municipal que encabezó la morenista.

Los panistas  de Puebla dieron a conocer casi a la misma hora de este viernes 29 de abril que presentaron oficios ante la ASE, encargada de fiscalizar los recursos públicos, para saber el avance de sus denuncias.

En el caso del dirigente del PAN en el municipio de Puebla, el oficio enviado fue para conocer avances sobre la denuncia que presentó hace dos años sobre el gasto que el entonces Ayuntamiento de Claudia Rivera hizo para la compra de kits de salud y despensas que se repartieron al inicio de la pandemia contra el Covid-19.

El escrito que envió el diputado Mario Riestra a la Auditoría fue para pedir resultados por una denuncia contra Claudia Rivera por presuntas irregularidades en la remodelación del Teatro de la Ciudad, realizadas entre 2019 y 2020, aunque mencionó que las pruebas sobre este hecho ya hayan sido desaparecidas.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también cuestionó la decisión del Ayuntamiento de Puebla de no seguir investigando irregularidades que pudieron haberse cometido en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, e incluso llegó a la conclusión de que esto podría deberse a un presunto pacto político.

Y es que durante esta semana, el Cabildo de Puebla aprobó la cuenta pública que abarca los últimos meses del gobierno municipal que encabezó Rivera Vivanco, a pesar de que al inicio de la actual gestión se le hicieron más de 2 mil observaciones a la morenista sobre probables irregularidades.

 

 

Temas relacionados: