Evaluará Barbosa Huerta perfiles morenovallistas en su gabinete

Política

Tlapanalá, Puebla.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó que perfiles que estuvieron durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se incorporen en su gabinete, pues aseguró que existen perfiles morenovallistas que no están vinculados a "trapaserias" de administraciones anteriores.

"No estarán, salvo que sean gente honesta. Ellos que culpa tienen de haber trabajado en ese tiempo. Hay gente honesta del tiempo de Moreno Valle que no están vinculadas a las trapaserias que ocurrieron en ese momento, yo perfectamente lo entiendo", dijo

No obstante, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que todos los que aspiren a ocupar un cargo en su gabinete tienen que ser honestos y no estar coludidos en actos de corrupción.

Lo anterior después de que Gerardo Islas Maldona, diputado local de Nueva Alianza y quien apoyara abiertamente a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el día de hoy respaldara al abanderado de Movimiento de Regeracion Nacional en un acto proselitista con habitantes del municipio de Tlapanalá

En entrevista al término de un evento en el municipio de Tlapanalá, el candidato de Movimiento de Regeracion Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, dio a conocer que los perfiles morenovallistas que aspiran a ocupar algún cargo serán evaluados. "Todos los que busquen estar en el gobierno deberán de ser evaluados".

En ese sentido, el exsenador de la república, dio a conocer que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, firmará todos los nombramientos de su gabinete, con la finalidad de "limpiar todo el escenario" de gobiernos anteriores.

"Yo firmaré todos los nombramientos, desde el grandote de cada secretaría hasta el chiquito para limpiar todo el escenario, las personas honestas se quedan. Los perfiles no se quedarán salvo que sean gente honesta", anunció.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, rechazó las declaraciones del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, sobre un presunto boicot del Instituto Nacional Electoral (INE), para no transmitir por televisión abierta el debate oficial a la gubernatura de Puebla a realizarse el próximo 19 de mayo del año en curso.

"No tengo información sobre eso, si él (Cárdenas Sánchez) tiene información que lo diga, en que consiste. Yo sé que hay interés de transmitirlo por señal abierta, es lo que yo sé. Él lo que hace es querer crear condiciones de sospecha para que cuando hubiere algo diferente dijera fue gracias a mi valiente petición", subrayó.

En ese sentido, afirmó que el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, "está tirado en el suelo"; de tal forma que sus acusaciones relacionados a un presunto boicot son falsas.

"Esta tirado en el suelo, no se ha levantado desde que empezó la campaña (...) Para nada, yo no he tenido ni un solo contacto con las gentes del Instituto Nacional Electoral para ningún acto relacionado con el proceso electoral. Es a través de nuestro representante como actuamos nosotros, no tengo absolutamente ningún contacto con nadie", sentenció. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario