Por: Cortesía

Política

Estefan Chidiac y otros diputados renuevan licencia en el Congreso del Estado

Puebla, Pue. El secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, y otros cuatro legisladores que el mes pasado solicitaron separarse de sus funciones, renovaron su licencia al cargo ante el Congreso del Estado de Puebla.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo dio lectura este día a los oficios que los cinco diputados enviaron este jueves 21 de marzo con la intención de renovar sus licencias al cargo y mantenerse separados de sus funciones por otros 28 días.

Los diputados locales son Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Lizette Minto, Norma Reyes y Adolfo Alatriste, y al renovar sus respectivas licencias, evitaron dar paso a que sus suplentes rindan protesta y asuman las funciones que les corresponden.

La decisión por parte de diputados de no permitir la llegada de sus suplentes ha sido criticada en el Poder Legislativo, pero esto tiene la intención de que los diputados sustitutos no se integren a las bancadas del PRI y el PAN, con lo cual, intentan hacer que se debiliten.

En días pasados, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, anunció que presentará una iniciativa oara eliminar las licencias temporales menores a 30 días, a fin de evitar una parálisis legislativa y que sus suplentes puedan desempeñar funciones.

Esto se lograría a través de modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para que se eliminen las licencias temporales menores a 30 días, las cuales, actualmente están siendo usadas por "conveniencia y capricho", por parte de otros diputados.

 

Temas relacionados: