Foto: Wilmer Zárate

Política

“Es una fichita el señor Enrique Cárdenas, no ha hecho campaña”, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), aseguró que el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, es solo una “fichita” del Partido Acción Nacional.

Durante el primer bloque temático  “Empleo y Desarrollo Regional”, desarrollado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Barbosa Huerta, sentenció que el académico de la Universidad Iberoamericana campus Puebla,  no ha hecho campaña ni conoce el estado, por lo que dijo que no es confiable.

“Llega (cárdenas Sánchez) a este debate derrotado, no hizo campaña, resultó muy flojo. Hoy viene a hacer guerra sucia, a difamar. Él no conoce el estado ni es confiable, él mostró a través de los medios de información todo lo que él ha hecho, no es confiable, es una fichita el señor Enrique Cárdenas”, aseveró.

En su réplica, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), arremetió contra el exsenador de la república, pues mencionó que traicionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; dado que perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, el exsenador de la república, compartió que el presidente de México, es un buen amigo y que lo conoce desde hace 24 años. Además reiteró que Cárdenas Sánchez es el adversario de la cuarta transformación en Puebla.

“Quiero decirles que Andrés Manuel es mi amigo hace 24 años y que efectivamente el rencoroso en contra de Andrés Manuel, el adversario de la cuarta transformación es la fichita de Enrique Cárdenas”, dijo.

Después de las descalificaciones, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, llevará a cabo un programa para 21 regiones del estado, cuyo fin es establecer condiciones para los productores del campo.   

“Nosotros vamos a hacer un programa de desarrollo regional, un programa para 21 regiones del estado, donde vamos a ir a poyar todas las actividades productivas, tanto el campo, comercio, industria y toda la forma productiva (…) Vamos a nosotros a crear incertidumbre en todos los inversionistas, vamos a fortalecer el estado de derecho y el sistema jurídico”, mencionó.

Asimismo, ofreció a los poblanos honestidad, combate a la corrupción, y atraerá inversión nacional y extranjera; así como apoyará a los pequeños, medianos y grandes empresarios. “Vamos a invertir en los pequeños y medianos empresarios y grandes empresarios, hay que darles certidumbre”.