Foto: Cortesía (Redes)

Política

Es un gran retroceso la contrarreforma educativa de AMLO: PAN

Puebla, Pue.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que la contrarreforma aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados representa uno de los más grandes “retrocesos” en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación.

A través de redes sociales, agregó que la reforma afecta a los más pobres, porque revive viejas prácticas donde lo que importan son los privilegios sindicales y no la calidad de la educación.

“Este es un  #GobiernoDestructor que cancela la ruta a la educación de calidad. En un mundo que avanza hacia la revolución tecnológica, el gobierno de México y sus aliados nos quieren regresar al pasado”, escribió.

Cortés Mendoza consideró que en México se vive tal vez la mayor amenaza de regresión democrática, con un gobierno que quiere “controlar” los poderes, debilitar a las instituciones y los organismos autónomos.

“La reforma afecta a los más pobres, porque revive viejas prácticas donde lo que importan son los privilegios sindicales y no la calidad de la educación. En un mundo que avanza hacia la revolución tecnológica, el @GobiernoMX y sus aliados nos quieren regresar al pasado. (…) En @AccionNacional seguiremos dando la batalla en todos los frentes, por una educación de calidad para nuestras niñas y niños, para que todos tengan la mejor preparación para superarse en la vida. Merecemos que las cosas mejoren y no un #GobiernoDestructor”, apuntó.

Cabe señalar que Morena y sus aliados lograron aprobar las tres leyes secundarias de la reforma educativa, con las que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrá tener acción directa sobre las plazas de docente y se establece el pase automático de los estudiantes, entre otras disposiciones.

Además, durante la discusión PAN, PRI, MC y PRD intentaron detener la aprobación de la reforma educativa de AMLO con la toma de tribuna, para evitar la discusión de las leyes secundarias.; sin embargo, no prosperó su manifestación.

 

Temas relacionados: