Foto: Cortesía

Política

“Es mejor una charla de amigos”: AMLO niega entrevista a El Deforma y desata burlas en la red

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) se negó a dar una entrevista al portal El Deforma, sin embargo, sostuvo una plática con su director, Federico Arreola hijo, pues señaló que era mejor “conversar como amigos”.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo compartió una fotografía en la que aparece en la oficina de Palacio Nacional a lado del hijo del periodista Federico Arreola, a quien convenció de sostener una charla, en lugar de una entrevista.

“Platiqué con Federico Arreola hijo. Lo convencí de que era mejor conversar como amigos a que le diera una entrevista para El Deforma”, escribió López Obrador.

¿Qué es El Deforma?

El Deforma -propiedad del grupo SDP Noticias, dirigido por Federico Arreola– es un portal de noticias satíricas y humorísticas, que ha cobrado relevancia en redes sociales durante los últimos años.

A través de memes y videos, el portal también se burla de los temas de coyuntura nacional, y de figuras del medio del espectáculo, pero principalmente de la política, entre ellas el presidente de México.

Su nombre viene de la deformación del diario de circulación nacional Reforma, que en varias ocasiones ha sido citado por el mandatario federal durante sus “mañaneras”, pues lo considera como un medio de comunicación “conservador”.

Usuarios lo confunden con El Reforma

Debido a que López Obrador ha criticado en varias ocasiones al Reforma, usuarios en redes sociales creyeron que el mandatario le había puesto un apodo al diario de circulación nacional, lo que dividió opiniones, incluso se hizo trendic topic el hash tag #ElDeforma.