Foto: Cortesía

Política

Entregan oficio panistas de San Andrés para exigir centro de votación ante PAN Nacional

San Andrés Cholula, Pue. Militantes panistas encabezados por el presidente del comité municipal del Acción Nacional de esta jurisdicción, Oscar Huanetl acudieron al CEN de este partido para exigir a su dirigente nacional, Marko Cortés que su candidato a presidente municipal sea por centro de votación.



A través de sus redes sociales, Oscar Huanetl informó que con más de 600 firmas que representan el 75 por ciento del padrón de blanquiazules de este municipio, solicitaron nuevamente que en San Andrés Cholula se respete el derecho de los militantes a elegir a sus representantes mediante un centro de votación.

Cabe señalar, que antes los panistas sanandreseños protestaron frente a las instalaciones del Comité Estatal del PAN, donde con cartulinas y escombro exigieron que se respete su derecho a elegir a su candidato a presidente municipal de este proceso electoral 2021, toda vez que acusan una "imposición" desde la cúpula panista para colocar a Paco Fraile.

IMG 20210111 WA0012

Al respecto, la presidenta estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta negó los señalamientos, donde dijo que el tiempo de definiciones aún no llega, cuya fecha de registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero de este año.

Sin embargo, los albiazules tomaron por un par de horas la vía Atlixcáyotl, para manifestar su inconformidad, donde expresaron que harán lo que sea hasta lograr certeza, además que a la fecha la dirigente estatal, Genoveva Huerta no los ha recibido.