Foto: Especial

Política

Enrique Cárdenas va en 2021 por alcaldías y diputaciones con su proyecto “Sumamos”

Puebla, Pue.- El excandidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, anunció que buscará con su plataforma ciudadana “Sumamos” competir por las 217 alcaldías y diputaciones en 2021.

En reunión con integrantes de su asociación, sostuvo que en la elección del 2 de junio se demostró el hartazgo de la sociedad, ya que en la capital poblana y zona metropolitana los ciudadanos realizaron un voto de castigo a la "ineficiencia" de los gobiernos morenistas.

“El hecho de haber sacado más votos que Morena me parece importante, demuestra que no es invencible como ellos dicen y que los ciudadanos no estamos a favor de un partido hegemónico como antes con el PRI. Queremos contrapesos y tuvimos muchos más votos que Morena a pesar de las marrullerías. (…) En la elección sucedieron cosas de todo tipo, hubo apretones y también gente que se pasó al otro lado, sin embargo, al final la gente no salió a votar como lo necesitamos. El de 2 junio quedó claro que están hartos de la clase política y no le creen al sistema”, enfatizó.

Agregó que “Sumamos” debe trabajar en crear una estructura para que en futuras elecciones puedan defender el voto en las casillas. Se pronunció por impulsar en 2021 a diputados locales de calidad, confiables, que no se vendan, incorruptibles y que sean capaces.

“El 2021 es muy importante porque necesitamos poner un alto en el Congreso local y federal porque está coactado por una sola fuerza política (Morena), eso nos está haciendo pedazos. (…) Tenemos que poner freno a los abusos y amarrarle las manos a la Auditoria Superior del Estado, que los supervisemos y chequemos. En la próxima elección estarán en juego las 217 alcaldías y buscaremos competir por ellas, veremos con qué vehículo partidista nos entendemos. La plataforma Sumamos necesita músculo para presentarse y poder vencer”, finalizó.

 

Temas relacionados: