Foto: Cortesía (Redes)

Política

Enrique Cárdenas se prepara con “Sumamos” para elección de 2021

Puebla, Pue.- El consejo fundador de “Sumamos”, integrado entre otros por Enrique Cárdenas, Gabriel Hinojosa, Gerardo Navarro, Leobardo Espinoza y Othón Osorio, aseguraron estar listos para la elección de 2021.

En conferencia, se comprometieron a buscar y preparar candidatos a Ayuntamientos y diputados al Congreso, así como apoyarlos en campaña y en el ejercicio del cargo a los que resulten electos en el próximo proceso electoral.

“Los gobiernos y congresos actualmente emanados de Morena, y otros en el pasado, además de no conducir al país, estados y municipios hacia el progreso, sistemáticamente debilitan a las instituciones que pueden servir de vigilancia o contrapeso democrático. Por diversas formas cooptan la voluntad y el voto de muchos mediante programas asistenciales, generalmente mal diseñados, que ponen dinero en la mano de grandes grupos de ciudadanos”, alertaron.

Agregaron que la organización civil “Sumamos” buscará acercamiento con organizaciones sociales y civiles, instituciones educativas, corporaciones empresariales, sindicatos independientes y desde luego partidos políticos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con quienes hicieron “una campaña limpia y exitosa” para construir una propuesta diferente, de candidatos y de gobiernos mejores a los que se tienen con el actual sistema de partidos.

“Sumamos hizo públicos dos compromisos: uno nacional y uno para el estado de Puebla. El compromiso nacional implica que con grupos, asociaciones y personas de todo el país, se construya un proyecto con compromisos claros, comunicables y basados en principios democráticos. Finalmente, el compromiso local implica buscar y apoyar a perfiles que logren el triunfo electoral”, finalizaron.

 

Temas relacionados: