Foto: Especial

Política

Enrique Cárdenas propone construir 4 nuevas líneas del Metrobús

Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, propuso la construcción de cuatro nuevas líneas del Metrobús y una Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito Puebla.

Este domingo acompañado por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez; el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera y el diputado local, Oswaldo Jiménez López, el académico realizó una rodada en el Centro Histórico para presentar su propuesta de Movilidad Sustentable basada en 5 ejes:

- Las personas al centro de las decisiones y de las políticas públicas.

- Los más vulnerables, los menos escuchados, las mayorías silenciosas serán la prioridad de esta #NuevaBatalla.

- Acceso universal al futuro y a la sustentabilidad.

- Acceso metropolitano a tus derechos, sin pretexto. La red de transporte público y movilidad no motorizada más grande la región.

- Rescate del espacio público poblano. Seguridad y Vías Verdes

 

Un novedoso y ambicioso Modelo de Movilidad para Puebla

-Destinar el 80% del Fondo Metropolitano a Movilidad Urbana Sustentable.

-Todos los proyectos de infraestructura relacionados con movilidad urbana y espacio público serán conceptualizados en un esquema de participación ciudadana, en donde consejos, cámaras, instituciones, expertos y personas colaboren en el flujo de trabajo para beneficio de todas y todos los poblanos.

-Creación de un Fondo Estatal de Movilidad Sustentable (FEMUS) con el objetivo de dirigir recursos exclusivos para proyectos de movilidad urbana sustentable y de seguridad vial.  

-Creación de la Secretaría de Movilidad.

-Creación del Consejo Estatal de Movilidad y Seguridad Vial.

-Creación de la Defensoría de los Derechos de Peatones, Ciclistas y Usuarios de Transporte Público.

-Redistribuir los costos sociales de la externalidades negativas del uso del automóvil y financiar alternativas de movilidad urbana sustentable.

-Coordinación con gobiernos municipales para impulsar proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad urbana sustentable a nivel metropolitano.

Otras propuestas de Enrique Cárdenas son: Transporte público nocturno, esquema de paraderos seguros, garantizar la accesibilidad universal en todas las estaciones del Transporte Público, desarrollo de cruces viales a nivel de calle, restringir la instalación de puentes peatonales sólo en autopistas y carreteras, impulsar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, Programa “Puebla futura; emisión cero”, Puebla Segura en las Calles y el Transporte; Botones de pánico en unidades y paradas del Transporte Público.

“Hoy hicimos un compromiso con los poblanos en materia de movilidad. Le vamos a entrar en serio a este tema. Vamos por trayectos y espacios seguros para todos, por un transporte sustentable y por una infraestructura ciclista de calidad”, finalizó.


 

Temas relacionados: