Foto: Luis Fernando G

Política

Enrique Cárdenas apuesta por la unidad de los poblanos en elección extraordinaria

El candidato de PAN, Movimiento Ciudadano y PRD al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se pronunció por construir un proyecto de paz y seguridad para las familias poblanas.

Acompañado de líderes y grupos de la sociedad civil, así como de dirigentes de partidos políticos que apoyan su candidatura, el economista reconoció la necesidad impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones para emprender políticas públicas.

“Nos imaginamos para Puebla un lugar en donde las posibilidades y oportunidades sean iguales para todos desde el nacimiento hasta la muerte, que el contexto socioeconómico, geográfico o condición de las familias no condicione el desarrollo humano (…) Imaginamos un estado seguro para todos, en donde las decisiones se tomen pensando en las actuales y futuras generaciones, con respeto a los derechos de todos y a las diferencias de pensamiento", aseveró.

Agregó que un gobierno eficiente debe impulsar calidad en servicios públicos, con funcionarios honestos, capaces y profesionales.

“Si queremos mejorar los salarios, se necesita productividad que acompañe el crecimiento económico. Tenemos que hacer de Puebla un lugar en donde todos quieran vivir. (…) Creemos en el respeto a las instituciones, respeto de derechos, transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.

Al asegurar que es consistente con su línea crítica que hizo hace unos meses, Cárdenas Sánchez subrayó que “es necesario promover un acuerdo social más que político”, tras el entorno que vive Puebla con la elección extraordinaria.