Por: Cortesía

Política

Encuesta da ventaja de 15 puntos a Chedraui en contienda por presidencia municipal de Puebla

Puebla, Pue. El candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, tiene una ventaja de 15 puntos en las preferencias electorales sobre su más cercano rival en la contienda, Mario Riestra Piña, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Así lo muestra la encuesta elaborada por la empresa Parametría, la cual muestra que José Chedraui, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene el 38 por ciento de la intención de voto, mientras que Riestra Piña cuenta con 23 puntos a favor.

Del mismo modo, la medición realizada vía telefónica durante la segunda semana de abril detalla que Rafael Cañedo, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Puebla, tiene el 6 por ciento de la intención de voto, mientras que los indecisos son el 14 por ciento.

El estudio demoscópico también muestra que Morena y los partidos con los que se alió para este proceso electoral tienen la preferencia del 53 por ciento del electorado, lo cual los pone 15 puntos arriba de la coalición conformada por PRI, PAN, PRD, y PSI.

Prometen declaración 3 de 3 de Chedraui

Por parte de la coordinación de voceros de José Chedraui se dio a conocer que el candidato presentará su declaración 3 de 3 en caso de ganar las elecciones, a fin de que la ciudadanía pueda conocer su situación fiscal y el patrimonio que ostenta.

Su equipo dio a conocer esto debido a los señalamientos que han surgido contra su patrimonio por parte de la oposición, lo cual, desde la perspectiva de Gabriel Biestro Medinilla, quien además es su coordinador de campaña, es muestra de que están desesperados por ir abajo en las encuestas.

 

Temas relacionados: