Política

Encabeza Miguel Barbosa encuesta con 52 % a 17 días de las elecciones

Puebla, Pue. A dos semanas y media de las votaciones del 2 de junio para la elección de gobernador, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" en Puebla, Miguel Barbosa encabeza las encuestas con 20 puntos arriba del abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.

De acuerdo a la publicación de la encuesta en el periódico nacional Reforma, la mayoría de los poblanos entrevistados votarían por Miguel Barbosa con un 52 por ciento, mientras con 32 por ciento hacia Enrique Cárdenas y un 16 por ciento por Alberto Jiménez, del PRI.

En el ejercicio demoscópico que se realizó a mil electoral del 9 al 14 de mayo, los ciudadanos creen que el abanderado de Morena, PT y PVEM ganará (62 por ciento), en tanto, un (16 por ciento), cree que ganará Enrique Cárdenas y solo un (5 por ciento), cree que ganará el candidato del Tricolor.

Asimismo, a los encuestados se les preguntó si representaba una ventaja o desventaja que el gobernador fuera del mismo partido que el Presidente de la República, el 66 por ciento consideró que es una ventaja, frente a un 27 por ciento que consideró una desventaja.