Foto: Especial

Política

En Zacapoaxtla, Barbosa Huerta se compromete a no autorizar “proyectos de muerte”

Zacapoaxtla, Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, se comprometió que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio autorizará que en ninguno de los 217 municipios del estado se lleven a cabo los denominados “proyectos de muerte”, los cuales afirmó solo atentan contra los recursos naturales que cuenta el estado.

“Nunca más en estas tierras tan ricas en recursos naturales, y en agua de los llamados proyectos de muerte. Miguel Barbosa se compromete a que nunca más un proyecto de muerte en el estado de Puebla”, subrayó el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante su discurso con habitantes del municipio de Zacapoaxtla, Barbosa Huerta, aseguró que revisará los proyectos de muerte que están en marcha, con la finalidad de verificar si cumplieron con los requisitos que la constitución marca.

“Siempre serán consultados como marca la constitución los pueblos originarios; siempre se revisarán de manera escrupulosa todas las solicitudes, más aún se los digo, los que ya están en marcha los vamos a revisar para ver si cumplieron con los requisitos que la ley y la constitución tiene previstos para ellos”  

Por otra parte, el exsenador de la república, enfatizó que durante su gobierno cuidará la cultural, las tradiciones, el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, pues asegura que “la felicidad es un equilibrio entre ambos”.

“Quiero decirles que en esta región es de las regiones donde se añoja el orgullo as profundo de la cultura indígena de nuestro estado, En donde están las raíces más fuertes de los pueblos originarios de nuestra entidad. Yo no soy ajeno a su realidad, a su cultura, a su lengua; sé su forma de como ven la vida”, compartió.

Además, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, reiteró que cuando sea gobernador del estado de Puebla representará a todos los segmentos sociales, en especial “a los que menos tienen”, con el objetivo de garantizar el acceso al estudio, trabajo y a la justicia.

“Quiero encabezar un gobierno para todos los poblanos, para todos los segmentos sociales; tienen derecho a tener presente un futuro (…) No más violaciones a los derechos humanos de los indígenas, no más abusos, como si todavía estuviéramos en los años de arranque de la conquista, no más”, dijo.